Tejiendo Fondos Semilla desde 2021
- María Cecilia Restrepo Hernández
- 2 dic 2024
- 1 Min. de lectura
El 29 de noviembre de 2021, hace tres años, se encendió la primera chispa que dio origen a lo que hoy llamamos la Fundación Barichara Regenerativa.
Esa noche, en la Casa de la Cultura de Barichara, 125 personas nos reunimos en el evento Tejiendo Fondos Semilla. En este ejercicio de filantropía comunitaria buscábamos conectarnos, inspirarnos y apoyar a 15 procesos que se estaban implementando en el territorio, así como a la iniciativa de los niños para liderar la limpieza de la Quebrada Barichara, y a tres proyectos más que requerían apoyo para consolidarse.
Fue allí donde tomó fuerza nuestro eslogan "En Barichara todos sumamos", pues este primer encuentro nos mostró el poder de la conexión. Algunas personas participaron comprando boletas, otras con donaciones, muchas con su tiempo y trabajo, y todas con su presencia. Este evento propició que varias personas se sumaran a la intención de crear una Fundación territorial en Barichara. La semilla quedó sembrada, y el 22 de febrero de 2022, hicimos nuestro segundo evento de filantropía, esta vez virtual.
Desde entonces, hemos caminado con pasos firmes, aunque silenciosos. Solo hasta marzo de 2024 registramos oficialmente nuestra fundación, pero siempre hemos venido trabajado con el corazón puesto en un solo propósito: la regeneración del territorio.
Hoy sumamos tres años de historias, esfuerzos y sueños compartidos. Porque sabemos que cada acción cuenta, y que juntos podemos seguir tejiendo un futuro mejor para Barichara.
Comments